Valores y Principios

Valores y principios corporativos

 
 
CONSORCIO ABASTERM – ANCARE, en todas sus ofertas y contratos, establece procedimientos y acciones claras y responsables, comprometiéndose a cumplir los compromisos allí adquiridos, siguiendo las políticas y los procesos definidos e implementados por la Organización. Se respeta la confidencialidad del negocio de nuestros clientes y la información que de ellos emane. Entregamos asesoría y validación imparcial, emitiendo informes con registros objetivos de actividades y acciones. En CONSORCIO ABASTERM – ANCARE, respetamos a todas las personas, porque creemos en su derecho a la libertad de expresión y se reconoce y valora la contribución de todos los miembros del grupo, sin excepción. No se discrimina ni por raza, ni origen étnico, ni tendencia política, ni edad, ni sexo, ni creencias religiosas.
Todas las actividades de CONSORCIO ABASTERM – ANCARE tienen en cuenta el impacto en la comunidad, las personas, el medioambiente y el negocio.
En CONSORCIO ABASTERM – ANCARE, todas las acciones y actividades contribuyen a crear relaciones de confianza, sustentables, duraderas y rentables con los clientes. Todos los procesos han sido diseñados y relacionados de manera orientada a cumplir con sus requisitos y satisfacer sus necesidades, con el objetivo que operen para convertir a CONSORCIO ABASTERM – ANCARE en la empresa preferida a la hora de realizar negocios. Todos sus colaboradores contribuyen a crear relaciones positivas con los clientes. A los clientes se les proporciona la mejor solución basada en el conocimiento colectivo de los Profesionales de CONSORCIO ABASTERM – ANCARE, sujeto a la confidencialidad de los intereses de cada cliente.
Todos los colaboradores de CONSORCIO ABASTERM – ANCARE son potenciales líderes que actúan para mejorar la reputación profesional, el rendimiento del negocio y los intereses de la organización. Las acciones autónomas respetan la estrategia y las políticas de la organización y dentro de los límites delegados de la autoridad. Las decisiones son claras y precisas con un seguimiento eficaz de las acciones. Directivos enérgicos que dan a todos los colaboradores un sentido claro de la dirección, urgencia y el deseo de mejorar y tener éxito.
Todos los colaboradores de CONSORCIO ABASTERM – ANCARE comparten conocimientos y aprendizaje para contribuir al progreso colectivo. Todos están comprometidos en la mejora constante de sus conocimientos en su campo profesional. CONSORCIO ABASTERM – ANCARE proporciona acceso constante a las oportunidades de aprendizaje y formación tanto a sus clientes como a sus colaboradores externos e internos.
CONSORCIO ABASTERM – ANCARE practica la revelación completa y puntual de todos los acontecimientos, acciones y resultados para permitir un entendimiento completo y una mejora constante, como las comunicaciones directas, claras y objetivas.

En CONSORCIO ABASTERM – ANCARE, todas las acciones dan prioridad al progreso del grupo frente a cualquier interés local o individual. Los responsables infunden vigor y dirigen el trabajo en equipo mediante el ejemplo personal.

Nuestro código de ética refleja fielmente, los lineamientos tanto profesionales como personales de nuestro personal tanto interno como externo, basándose en los siguientes puntos:

  • Integridad de nuestros servicios y recursos, reflejándose en la confiabilidad y trazabilidad de todos los datos, elementos, productos y servicios que ofrecemos, no permitiéndose conflicto de interés alguno en la prestación y contratación de nuestros servicios, una absoluta confidencialidad y seguridad de las informaciones manejadas.
  • Anti soborno.
  • Comercialización Limpia.
  • Los requerimientos de nuestros clientes deben ser siempre cumplidos.
  • La eficiencia de la organización, se garantiza sobre las competencias individuales y grupales, compromiso de cada colaborador y el trabajo en equipo.
  • Todos los procesos de la organización, son debidamente descritos y todos los colaboradores debidamente entrenados en consecuencia.
  • Todos los procesos son continuamente mejorados y racionalizados.
  • No existe trabajo bien hecho, si no es realizado con seguridad. La salud y seguridad en el trabajo, es de responsabilidad de cada colaborador o visita. Todo accidente laboral puede ser prevenido.
  • Todos debemos contribuir a proteger el medioambiente.
  • Todas las entidades de la empresa, deben cumplir con la legislación relevante de HSE y los lineamientos de CONSORCIO ABASTERM – ANCARE.
  • Es responsabilidad de la alta gerencia proveer de los recursos necesarios para implementar su política.
  • Cada colaborador debe seguir los reglamentos de HSE de la empresa y de los clientes, cualquiera que sea la más estricta.
  • Nuestro Sistema de Gestión nos provee de un mecanismo para la mejora continua de nuestro rendimiento y debe ser reconocido como una gestión ejemplificadora de nuestra excelencia:
    • Fijar objetivos y prioridades para alinear a la organización.
    • Desarrollo de un plan de acción, implementación y comunicación.
  • Monitoreo constante de los resultados de la gestión, y de los planes de acción a través de los Indicadores claves de gestión, auditorías internas y reportes.