Somos

CONSORCIO ABASTERM – ANCARE se define como entidad Controladora (Estrategia y procesos soportes) y dos entidades operativas, identificadas como RL ASA y RL AESPA, respectivamente, quienes serán las responsables de la continuidad operativa y comercial del grupo.

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CONSORCIO ABASTERM – ANCARE cuenta con un Sistema de Gestión que comprende la Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, eligiendo como referenciales las normas internacionales ISO 9001 e ISO 45001, con lo cual define, establece y aplica compromisos de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional en cada uno de los Proyectos en que participa.

La política de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional de CONSORCIO ABASTERM – ANCARE se direcciona en base a:

1- Los clientes, que cada día demandan más nuestro apoyo, con mayores exigencias de calidad y prevención en la seguridad y salud ocupacional. En este escenario se entiende que la mejora continua de la prevención en materia de seguridad y salud ocupacional es un objetivo prioritario para lograr la satisfacción de los clientes, mejorando la competitividad y obteniendo un mayor crecimiento en el mercado y fidelización de los clientes. CONSORCIO ABASTERM – ANCARE ha definido como objetivo específico en salud y seguridad ocupacional “mantener una estadística histórica de cero accidentes en sus actividades”.

2- La identificación, evaluación y control de los aspectos ambientales, riesgos y peligros involucrados en sus actividades, procesos, productos y servicios, que puedan afectar la calidad, integridad, seguridad y salud de las personas, el medioambiente, bienes físicos o al desarrollo normal de sus actividades, implementando programas de acción preventivos y correctivos.

3- Dar fiel cumplimiento a la legislación vigente relacionada con calidad, seguridad y salud ocupacional; asumir, suscribir y cumplir voluntariamente compromisos sobre la materia, colaborando así con la autoridad en el desarrollo de la regulación aplicable.

4- Hacer partícipes a todos nuestros colaboradores como actores, con una actitud responsable en materias de calidad, seguridad y salud ocupacional, a través de la toma de conciencia, sensibilización y capacitación adecuada a sus requerimientos en estas materias.

5- Mantener una comunicación e información fidedigna, clara y oportuna con nuestros trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, comunidad, autoridad y partes interesadas.

6- Realizar el control efectivo de actividades, de evaluación de desempeño y de preparación y respuesta ante eventuales accidentes, situaciones de emergencia o no conformidades detectadas.

7- Plantearse objetivos que consideren o contengan en su definición criterios de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional en nuestras actividades, desde la etapa de inicio y/o diseño en toda nueva actividad o proyecto.

8- Difundir estos objetivos entre nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

 

Para llevar a cabo estos principios, se asumen los siguientes compromisos: 

  • Todo directivo asegura unas correctas condiciones de los colaboradores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.
  • Promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.
  • Establecemos cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestros colaboradores y también con nuestros clientes y proveedores, para mejorar continuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo, de elaborar nuestros productos y de prestar nuestros servicios.
  • Informamos y formamos a los colaboradores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.
  • Analizamos todos los accidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección inmediatamente.